Este martes, se llevó a cabo una jornada de trabajo en Sierra Grande entre los gabinetes del Gobierno de Río Negro y del Municipio local, junto con autoridades de YPF, para revisar los avances en el ambicioso proyecto de Vaca Muerta Sur. Esta mega obra está destinada a ampliar la capacidad de producción y exportación de la región.
Las autoridades provinciales y municipales expresaron su pleno respaldo y colaboración con el proyecto del oleoducto, actualmente en construcción, y la futura terminal de exportación en Punta Colorada.
El evento contó con la participación del Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Vicegobernador Pedro Pesatti, el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López, y la intendenta Roxana Fernández. Representando a YPF, estuvieron presentes Gustavo Gallino, vicepresidente de Infraestructura; Federico Califano, gerente de Asuntos Públicos para Neuquén y Río Negro; y Gustavo Schiappacasse, director ejecutivo de la Fundación YPF.
El Gobernador Weretilneck resaltó que esta obra estratégica cambiará la matriz productiva de la Zona Atlántica rionegrina y creará miles de empleos.
Además, subrayó que Sierra Grande tiene una oportunidad histórica de revitalización económica, con pleno empleo y un gran potencial de crecimiento. “Debemos estar a la altura de esta obra que traerá trabajo, desarrollo y la instalación de nuevas empresas de servicios locales”, afirmó Weretilneck.