En declaraciones a Canal 10, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, subrayó las características que posicionan a Río Negro como el lugar ideal para la instalación del punto de exportación de GNL en Punta Colorada, en comparación con Bahía Blanca.
Lutz explicó que Río Negro fue la primera provincia en cumplir con la normativa nacional para la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), lo que refuerza su posición para recibir esta importante obra. “Fuimos los primeros en sancionar y promulgar la adhesión al RIGI, buscando ser la opción principal para el desarrollo de esta infraestructura, aprovechando la sinergia con Vaca Muerta y la construcción del oleoducto”, comentó el ministro.
El ministro también resaltó las ventajas en cuanto al régimen de obras aplicable para la prestación de servicios de traslado energético y las mejores condiciones de seguridad en la traza y área de despacho. Asimismo, mencionó las condiciones naturales favorables de Río Negro, como la profundidad de sus aguas, en contraste con la necesidad de dragado en Bahía Blanca.
“Hemos ofrecido beneficios tributarios específicos a YPF, tierras para el desarrollo y un firme acompañamiento, creando un entorno de seguridad jurídica, económica y política para las inversiones. El Gobernador Weretilneck ha definido a Río Negro como una provincia energéticamente exportadora”, agregó Lutz.
En relación a la construcción del oleoducto en Sierra Grande, Lutz destacó los esfuerzos del gobierno para asegurar las condiciones óptimas para el crecimiento de la región. “Estamos trabajando en la conectividad terrestre, la capacitación de mano de obra calificada, el desarrollo de servicios educativos y la logística alimentaria, impactando positivamente en el Valle Inferior”, señaló.
Finalmente, Lutz enfatizó la pasión y el compromiso del gobierno rionegrino para concretar esta obra, asegurando que será un cambio significativo para la vida de la gente y el futuro de la provincia.